martes, 1 de abril de 2014

Cómo hacer pizza en casa fácilmente.

Niños haciendo una pizza facil
La pizza es uno de los platos más socorridos y económicos que puedes hacer: admite infinitas posibilidades en su elaboración, ya que podemos añadirle los ingredientes que queramos. La pizza suele gustar a casi todo el mundo: desde los más pequeños de la casa hasta los mayores, nadie hará ascos a la pizza.



Lo que no nos seduce tanto es el engorro de tener que amasar y poner toda la cocina perdida de harina. Esto mismo es lo que yo pensaba hasta que un día cayó en mis manos una receta genial de pizza que se podía hacer sin tener que amasar.

En el libro pan casero de Ibán Yarza, nos muestra cómo podemos preparar una masa de pizza, simplemente mezclando los ingredientes y dejando que la masa repose un par de días en la nevera.

El resultado, después de haberlo comprobado, es sorprendente. La masa es crujiente y elástica sin necesidad de estar pendiente, ni tan siquiera de ella. (No digamos ya sin necesidad de amasar y manipular la pegajosa masa).

Es tan simple y sencillo que una vez que lo pruebes, será una de tus recetas de cocina habituales.



Para que la pizza te quede bien, necesitas poner el horno a tope y colocar la pizza directamente en la parte inferior del horno en contacto con la base. Esto es muy importante para que la base te quede crujiente y con ese toque tostado tan característico de las pizzas. Con unos 3 minutos será suficiente. A continuación solo hay que subirlo a la parte superior del horno durante un par de minutos más y con el grill del horno para que se funda el queso y se terminen de gratinar todos los ingredientes.

Receta de pizza fácil

Harina panificable 525g
Agua 340 g
Aceite de oliva V.E. 20g
Sal 11g
Levadura fresca 5 g (1.5 si es seca)

Con esto tendrías para unas 3 bases de pizza.


Para el relleno:
Salsa de tomate concentrado: 6 cucharadas
Queso Mozzarella escurrido: 150-200 grs.
Chorrito de aceite de oliva
Extendiendo tomate en la pizza
Albahaca, orégano



 Procedimiento de elaboración de la pizza:
Empieza disolviendo la levadura en el agua.
Incorpora el resto de los ingredientes y mézclalos con la mano. La masas debe quedar un punto pegajosa.
Déjala reposar 15 minutos

Divide la masa en porciones de 300 grs.
Guarda la masa en bolsitas herméticas. Procura manipular la masa lo mínimo posible.

La masa habrá aumentado de tamaño pasados uno o dos días. Sácala con cuidado y estírala hasta que te quede con la forma final de la pizza.

A la hora de colocar los ingredientes procura que estén bien secos para que el exceso de líquido no nos estropee nuestra masa. Por ejemplo, si usas tomate natural triturado (en vez de concentrado) ponlo a escurrir unos minutos en un colador para que suelte el agua que sobra.
Pon también a escurrir la mozzarella.

El horneado es como te he señalado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario